La osa que perdió su Ártico

Entre ola y ola de calor me ha venido a la cabeza un anuncio de Greenpeace que me envió @maimuru hace unas semanas. A estas alturas de agosto, cuando a más de uno se le habrá derretido el cerebro, cuesta distinguir entre calor aplastante y cambio climático, pero mecere la pena reflexionar sobre este tema.

La organización ecologista nos sitúan en un Londres gris y contaminado donde una osa polar vaga sin rumbo buscando techo y comida. A medida que el Ártico se derrite muchos animales se ven obligados a desplazarse cada vez más lejos de su hábitat natural para conseguir alimentarse y mantener a los suyos. Por ello Greenpeace ha lanzado el vídeo ‘A homeless polar bear in London’ (casi un cortometraje) englobado en la acción Save The Arctic, para concienciar al público sobre este tema.

Para lograr una mayor repercusión la agencia Partizan ha jugado con dos bazas fuertes: la voz de Jude Law como narrador y la canción ‘Everything in its right place’ de Radiohead.

A raíz de este post @Delos87 me envió una pieza del coche eléctrico Nissan Leaf también protagonizado por un oso polar. En ésta, aunque el panorama es bastante desolador, el uso del vehículo eléctrico da un poco de esperanza.

Puede que no os resulte muy familiar, pero seguro que hace poco habréis visto en televisión este otro anuncio del mismo coche en el que la contaminación que generan los electrodomésticos y los aparatos de uso cotidiano alcanza un punto crítico.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: