Coca Cola: la chispa de la obesidad

Los vemos en los anuncios navideños de Coca Cola año tras año y pensamos que viven felices y despreocupados. Pues bien, no es así ni por asomo. Los problemas de los osos polares no se acaban con el cambio climático, sino que en su día a día se enfrentan a las mismas trabas que los humanos.

¿Quién dijo eso de la chispa de la felicidad? No es oro todo lo que reluce. Los protagonistas de los spots de la marca roja reciben los mensajes publicitarios y consumen, como nosotros, bebidas gaseosas azucaradas. Como consecuencia ahora su vida es algo más compleja porque sufren de obesidad, diabetes, impotencia y una larga retaíla de desdichas.

El Center for Science in the Public Interest de Estados Unidos ha encargado esta campaña a uno de los monstruos de la publicidad, Alex Bogusky, con objetivo de reducir el consumo de este tipo de bebidas que se ha hecho demasiado frecuente en la sociedad americana, y prevenir consecuencias tan preocupantes como la diabetes o las enfermedades del corazón.

También se han sumado a la iniciativa el cantante Jason Mraz y la rapera MC Flow con un tema compuesto para la ocasión: ‘Sugar’.

Podéis conocer más acerca de esta campaña en therealbears.org

“Sugar, sugar, I wanna make you happy…”

Vía @titavinki, Un spot al día

Anuncios
3 comentarios
  1. odilom dijo:

    Cuanta rabia tiene encima Alex Bogusky con las marcas xD

    • Bueno, está bien que alguien aporte algo crítico que vaya a contracorriente de vez en cuando. Y además con ese estilazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: