Carne de Canon

El que la sigue la consigue. O al menos en fotografía, porque en el día a día no soy muy partidaria de esa técnica de ligue. Ayer descubrí un blog de publicidad altamente recomendable, Two Hit Wonders, y el último post publicado estaba dedicado a una conocida marca de cámaras.

Si Nikon pretendía meterse al público en el bolsillo haciendo ver que sus máquinas captaban momentos universales de la vida e incluso algunas de las emociones más intensas y bañadas en lágrimas, su competencia ha decidido atacar por otro lado. ¿Serías capaz de subirte al tejado de tu casa lleno de nieve?, ¿de correr delante de una jirafa o de bajar una cuesta en monopatín a la par que una rueda en llamas? Entonces eres de los arriesgados, carne de Canon.

En un mundo en el que las cámaras están al alcance de cualquiera y donde aplicar un filtro de Instagram a un plato de espaguetis casi se considera un nuevo Picasso no está de más poner en alza a los que de verdad se trabajan el contenido de sus fotos. Canon ha creado un proyecto más ambicioso plasmado en la web longliveimagination.com, a través de la que intenta conectar con su target dando algunas pautas y consejos a los intrépidos fotógrafos.

Además de ser una pieza brillante cuenta con un hilo musical de categoría. La cantante del grupo Only You, Rachel Fannan, interpreta este ‘Beautiful dreamer’. Es una auténtica delicia verle cantar.

El tema fue compuesto en 1864 por el que se considera el padre de la música americana, Stephen Foster, y a lo largo del siglo y medio que ha transcurrido desde entonces ha sido interpretado por numerosos artistas, entre ellos Roy Orbison. Por muy inocente y lenta que parezca la canción la letra es un homenaje al amor de Foster, que se quedó en coma y no volvió a despertar.

 

Anuncios
3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: