Las dos caras del espantapájaros

Hace algo más de un año, cuando nació este blog, publiqué una entrada sobre un precioso anuncio de animación que lanzó la compañía mejicana Chipotle dedicada al sector alimentario. En él contaba la historia de un granjero que hizo crecer su negocio perdiendo la esencia del campo: la naturalidad.

Tiempo después Chipotle ha vuelto a la carga con otro anuncio que al igual que el anterior es prácticamente un cortometraje. Esta vez el protagonista es un espantapájaros que vive muy triste trabajando en una gran compañía de alimentación. La fábrica es controlada por unos malvados cuervos que hacinan y explotan a los animales con el fin de producir más y vender a toda costa.

Parece imposible que no te toque la fibra este cuento, pero a la compañía mejicana le han salido bastantes detractores a raíz del anuncio. Funny or Die ha publicado otro vídeo que en realidad es el mismo en el que se cuenta la otra realidad sobre esta compañía.

Debate aparte la voz angelical que acompaña al espantapájaros en sus aventuras y desventuras es la de la cantante y pianista estadounidense Fiona Apple. ‘Pure imagination’ se titula el tema y proviene de un mundo en el que imaginación sobra. No figura en la historia original que escribió Roald Dahl ni tampoco en la reciente versión cinematográfica de Tim Burton, pero sí en el film original de 1971, en el que Gene Wilder cantó este tema en la piel de Willy Wonka.

Si queréis saber más acerca del debate que ha suscitado Chipotle podéis leer estos dos artículos.

The New Yorker – What Does “The Scarecrow” Tell Us About Chipotle?

The Washington Post – The problem with Chipotle’s Scarecrow commercial and the Funny or Die parody

Anuncios
2 comentarios
  1. Rachel dijo:

    Qué bonito! Y la canción es una pasada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: