Manzana y piano, la pareja perfecta

Cuando pensamos en música pensamos en un grupo concreto. Es automático. Miles de personas trabajan en este mundo pero para los ojos del público parece que solo existen ellos. Hoy voy a cambiar de tercio y os voy a presentar a alguien que se dedica a inventar, a un compositor muy prolífico y polifacético.

Se llama Keith Kenniff y desde que comenzó en esto de la música hace unos diez años no ha parado de crear. Para encauzar todo lo que se cuece en su cabeza ha dado vida a dos seudónimos con los que trabaja en función de su estilo. Uno de ellos es Helios, con el que produce piezas de música ambiental y electrónica, y el otro, Goldmund, le permite dedicarse a otra de sus pasiones: el piano. En total ha publicado diecisiete discos con estos alias (casi a dos por año), pero la cosa no acaba aquí. El pastel de Kenniff tiene todavía más guindas. Una es el grupo Mint Julep que tiene junto a su mujer. La segunda el proyecto de música ambiental también con su esposa Hollie & Keith Kenniff, y como colofón juntos han creado Meadows, un proyecto de música infantil que surgió a raíz del nacimiento de su primer hijo.

Hoy lo escuchamos como Goldmund con Receives. Una delicia y un perfecto compañero para ratos de lectura y de desconexión.

Luego de haber visto semejante curriculum y de haber escuchado algo tan sencillo y bonito el listó para el spot está bastante alto. Desde mi punto de vista música y anuncio forman una pareja perfecta. Apple hizo público este vídeo no para anunciar uno de sus productos de sobra conocidos por todos, sino para humanizar su marca y explicar en minuto y medio lo que importa a la hora de inventar algo, los motivos del cómo, los valores de la empresa de la manzana.

Puesto que todo el texto del vídeo es en inglés dejo aquí la traducción para quien le interese:

“Si todo el mundo está ocupado haciendo de todo, ¿cómo va alguien a perfeccionar algo? Empezamos a confundir ventajas con alegría, abundancia con elección. Diseñar algo requiere centrarse. La primera cosa que nos preguntamos es: ¿qué queremos que sienta la gente? Placer, sorpresa, amor, conexión. Entonces empezamos a trabajar sobre nuestra idea. Lleva tiempo. Hay miles de noes por cada sí. Simplificamos, perfeccionamos hasta que todo lo que tocamos mejora cada vida, conmueve. Solo entonces firmamos nuestro trabajo. Diseñado por Apple en California”.

Muchas gracias a Iker Fernández por descubrirme estas piezas tan bonitas : ) Quien quiera hacer alguna otra propuesta será bienvenido.

Anuncios
2 comentarios
  1. Rachel dijo:

    hacía mucho mucho tiempo que no veía un anuncio tan simple, bonito e inspirador ^^

    • ¡Gracias Raquel! Yo lo he visto ya unas veinte veces y la canción ni te cuento : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: